martes, 27 de diciembre de 2011

Mi primer DIY

¡Qué ilusión me hace escribir este post! Ya tenía ganas de hacer un tutorial y por fin tengo la oportunidad de hacerlo.

Hace unos días estaba dando una vuelta por las tiendas del centro y vi un bolso que me llamó mucho la atención. Era plateado y con forma de sobre y me gustó muchísimo. Pero claro, soy estudiante y ahora mismo mi economía no está para tirar cohetes, así que cogí el bolso y lo examiné detenidamente para poder confeccionar uno parecido.

Lo complicado era encontrar una tela adecuada, barata y, aun más difícil, plateada. Pero en una visita a una de mis tiendas de telas favoritas la encontré. Era un retal de sky plateado que no estaba nada mal y, aunque no tenía el mismo brillo, me gustó y lo compré. Recordé que por casa tenía restos de forro que me vino de perlas.




Me gustó tanto ese bolso que, aun no lo había empezado y ya estaba impaciente por terminarlo. Así que, en cuanto pude, me puse manos a la obra.

Cogí como base las dimensiones de una revista y sobre eso corté las piezas. 




Después corté las piezas del forro. Pensé que, como era un sobre plano, al acumularse los objetos dentro quedaría abultado en el fondo. Así que le puse unos bolsillos para que estén los objetos repartidos y quede más o menos uniforme.



En la parte delantera coloqué la pieza decorativa (tuve que coserla a mano porque tuve un problema con la máquina y no me cogía bien la tela). Seguidamente le coloqué el forro (lo pegué por los bordes para que no se moviera) y cosí la costura de arriba.





Lo mismo hice con la pieza trasera. Pegué los bordes de la parte superior y le puse la pieza triangular.





Cosí todos los bordes y le puse un botón de presión (para no pillar el forro puse el botón antes de coser el borde de la base).




Y voilá!!





Espero que os haya gustado.


¡¡Feliz Navidad!!


Besos.



*R*






5 comentarios:

  1. Alucinada me he quedado con tu DIY y con el pantalón que te has hecho tu misma! qué originaL!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!! un besote y gracias por pasar por el blog!!!!!

    muuski

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Niña, me ha encantado.Y el corset, como lo llevas?UN besito

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog y me encanta. Desde hoy te sigo y te invito a conocer el mio

    pupifashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ;)